Síntomas del colesterol HDL bajo

Si tienes el colesterol HDL bajo por mucho tiempo, puedes presentar ciertos síntomas que te pueden poner sobre aviso para que sepas cómo prevenir complicaciones cardiovasculares.

Las complicaciones cardiovasculares pueden reducir la calidad de vida, por ello es muy importante prevenir y para ello es fundamental que te realices controles rutinarios de tus valores de colesterol en sangre.

¿Qué pasa si el colesterol bueno es muy bajo?

Si el colesterol LDL o malo y el colesterol total están por encima de los valores normales y el colesterol HDL o bueno está muy bajo, el riesgo aterogénico aumenta.

Además de realizarte analíticas periódicas para prevenir posibles complicaciones cardiovasculares, también puedes estar atento a los posibles síntomas que indican un descenso en el colesterol HDL.

Si bien en general el colesterol HDL bajo no presenta síntomas, las enfermedades relacionadas con la anormalidad de los valores de colesterol se considera silenciosa. No obstante ello, si la concentración de colesterol bueno se mantiene bajo por mucho tiempo, podría presentar ciertos síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de colesterol HDL bajo?

Generalmente los niveles bajos de colesterol HDL o bueno, van acompañados de niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL o malo, por lo que ciertos síntomas pueden ser similares, a los que aparecen en dichas circunstancias.

Además de estos síntomas comunes, pueden presentarse otros, como por ejemplo:

Que tengas en cuenta los valores de las diferentes fracciones de colesterol en sangre es muy importante, pero además, debes estar atento a ciertos síntomas que pueden alertarte y prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo subir el colesterol bueno bajo?

No olvides que los pocos síntomas que presenta la baja concentración de colesterol HDL o bueno pueden confundirse con otros síntomas o signos presentes en otras afecciones. Por ello no te dejes estar y concurre al médico en forma periódica, además ten en cuenta las siguientes recomendaciones.