Contraindicaciones de la vitamina E

Vitamina E, contraindicaciones
Estoy tomando una ampolla de vitamina E todos los días con el almuerzo por indicación médica. Ahora me enteré por un artículo médico que no es buena para la próstata. Soy varón y tengo 64 años, mi próstata está perfecta pero tengo miedo de seguir tomándola. Me gustaría saber si es cierto que tiene esa contraindicación.
Enviada por Roberto Bramuglia

Hola Roberto: Si bien la vitamina E se utiliza como tratamiento complementario para reducir el colesterol alto, también es interesante conocer que contraindicaciones y efectos secundarios tiene sobre el organismo para evitar posibles complicaciones en la salud.

Antes de referirme a los efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E, es importante que conozcas que existen estudios científicos que han determinado que la vitamina E junto a otros nutrientes son efectivos para el tratamiento del cáncer de próstata; aunque todavía no se ha establecido que papel tiene esta vitamina sobre la prevención de dicho cáncer.

Ahora hablando de los efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E se puede decir que si bien es una vitamina segura, pueden presentar algún efecto no deseado si se la consume en exceso. El efecto secundario que se relaciona con el consumo excesivo de vitamina E, está relacionado con el aumento de sangrado y posibles hemorragias.

En cuanto a las contraindicaciones, no es aconsejable tomar la vitamina E en caso de tener problemas de coagulación, hemofilia, mujeres embarazadas y lactantes.

Ten presente que la vitamina E tiene propiedades contra el colesterol alto, ya que tiene un efecto antioxidante sobre las células, inclusive aquellas que se encuentran en las paredes internas de las arterias. De esta forma se reduce la formación de placas de ateromas que obstruyen el pasaje de sangre.

Si tu médico te ha prescrito vitamina E su consumo está controlado, por lo tanto sigue sus indicaciones y ante cualquier inquietud, no dudes en consultarle.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.