Propiedades de los arándanos para bajar el colesterol

Los arándanos son una fruta ideal para tratar la hipercolesterolemia, debido a sus propiedades para bajar el exceso de colesterol. Estos beneficios se obtienen gracias a sus principios nutritivos, que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Qué son los arándanos?

Los arándonos son unas bayas pequeñas, de sabor ácido, delicioso e intenso. Estos pequeños frutos rojos, generalmente, son de color negro azulado. 

No obstante, existen muchas variedades de arándonos y todas ellas tienen innumerables propiedades para tu salud, que se derivan de su composición química.

En cualquier caso, además de los micro y macronutrientes que podrás ver en la siguiente tabla, los arándanos poseen antioxidantes como los antocianos y carotenoides.

Esta es la composición química de los arándanos:

Componente Cantidad cada 100 gramos
Calorías 30
Hidratos de carbono 6.9 grs
Fibra 1.8 grs
Potasio 88 mg.
Magnesio 0.5 mg.
Pro vitamina A 12 mcgr.
Vitamina C 17 mg.
Vitamina E 5 mg.

¿Qué beneficios tienen los arándanos?

Precisamente, los antioxidantes señalados en el apartado anterior, junto a la vitamina C, son los responsables de los beneficios de los arándanos. Entre ellos cabe mencionar que:

De allí que, los arándanos pueden ser consumidos para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus propiedades nutritivas que permiten bajar el exceso de colesterol de la sangre.

Recuerda que las frutas en general y los arándanos en particular, poseen propiedades nutritivas para disminuir el exceso de colesterol. Por tal razón, es muy importante su incorporación dentro de la dieta habitual para tratar la hipercolesterolemia. De tal modo, podrás prevenir cardiopatías y enfermedades que pueden influir negativamente, en tu calidad de vida.

¿Para qué sirve el arándano rojo?

Si los arándanos tienen beneficios para bajar el colesterol, el arándono rojo los multiplica. En efecto, esta variedad de arándonos no sólo es la más ácida, sino también la más rica en antioxidantes. De estos componentes se derivan sus propiedades. Te diré para qué es bueno el arándano rojo:

Ten en cuenta que estas propiedades y beneficios se potencian al beber el jugo de arándano en ayunas.

¿Cómo tomar el jugo de arándano?

Ahora bien, para obtener los beneficios de los arándanos para bajar el colesterol, debes saber cómo consumirlo. A continuación te comparto algunas deliciosas recetas que puedes preparar con jugo de arándano.