Propiedades de las sardinas para bajar el colesterol

El pescado de mar es uno de los alimentos que no deben faltar dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia. Dentro de este grupo, es posible encontrar diferentes variedades de pescado, entre ellos, las sardinas. Éstas son muy utilizadas por la cocina mediterránea, caracterizándose por aportar propiedades y beneficios para bajar el colesterol.

Las sardinas son un tipo de pescado azul característico de la cocina mediterránea, él mismo posee propiedades cardioprotectoras, gracias a los beneficios que aporta para bajar el colesterol.

Información nutricional de las sardinas por cada 100 gramos

Propiedades de las sardinas para tratar la hipercolesterolemia

Estas propiedades y beneficios, hacen de las sardinas un alimento apropiado para ser incorporado dentro de una dieta para tratar la hipercolesterolemia.

Sólo debes tener presente que las sardinas poseen una alta cantidad de purinas, por cuanto no es recomendable su consumo en personas propensas o que sufran de hiperuricemia o gota.

Es importante recordar que la mejor forma de aprovechar todas sus virtudes es preparándolas en forma sana, ya sea a la parrilla, plancha o por hervido. No es recomendable cocinarlas a través de fritura.