Qué significa tener el colesterol HDL alto

El HDL por encima de 45: 71.1 mg
Buenas tardes , el día de ayer me realice unos exámenes de rutina y el colesterol total está en 177,9; el hdl en 71.1mg y el ldl en 81.48. No entiendo que significa que tenga el colesterol HDL alto.
Enviada por Mawy

Hola Mawy: En ocasiones comprender el significado de una analítica parece ser una tarea un poco complicada, pero no es tan así; ya que no todos los valores altos son malos, y en el caso del colesterol HDL si está alto es una buena noticia

Colesterol HDL alto

Pero para que comprendas un poco mejor te diré qué significa tener el colesterol HDL alto. De acuerdo a los valores que mencionas respecto de tu colesterol son muy alentadores, ya que comparándolos con valores de referencia, el colesterol total se encuentra dentro de los valores esperables, al igual que el colesterol LDL o malo.

Por otra parte el colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno también se encuentra dentro de las cifras deseables.

Significado del colesterol bueno alto

En cualquier caso, te diré para qué sirve tener el colesterol bueno alto.

¡No te alarmes!, lo mejor es que tu médico pueda ver tu analítica y te podrá explicar con más detalle que tener el colesterol HDL alto es una buena noticia.

Si quieres mantener estos niveles saludablemente altos de colesterol bueno, quizás te interese conocer las grasas que no sólo te ayudan a subir el colesterol HDL, sino que además, te sirven para bajar el colesterol malo. Las encontrarás en el siguiente video, que hemos preparado especialmente.

Recetas para aumentar el colesterol bueno o HDL