Salsa de tomate dietética para hipercolesterolemia

Las pastas integrales en general, son alimentos muy útiles a la hora de tratar hipercolesterolemia, por ello es necesario encontrar diferentes formas de prepararlas para que no resulte monótono y aburrido. Para lograr este objetivo te brindaré una receta de salsa de tomate dietética, que por sí misma es una salsa rica en componentes naturales, tales como los licopenos, que pueden ayudarte a bajar el colesterol.

Receta de salsa de tomate para pasta

Las pastas integrales en general, son alimentos muy útiles a la hora de tratar el colesterol alto, ya que poseen sustancias como la fibra soluble, entre ellas el betaglucano, que es una herramienta eficaz para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Si al arroz o las pastas integrales, las acompañas con salsa de tomate, el efecto beneficioso se potencia, ya que el tomate es rico en licopenos, sustancia asociada a la reducción de los niveles de colesterol plasmáticos. Para llevar esto a la práctica, a continuación encontrarás la receta de salsa de tomate dietética.

¿Cómo hacer salsa de tomate para pasta?

Para preparar esta salsa rica en licopenos para bajar el colesterol, vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación paso a paso

Esta salsa de tomate es natural, rica en licopenos y es ideal para incorporar a una dieta para bajar el colesterol, pruébala, acompaña tus comidas con una salsa sabrosa y saludable.

Otras salsas para tus pastas bajas en colesterol

Además de esta receta de salsa de tomate para pasta, a continuación te comparto otras recetas de salsas aptas para una dieta baja en colesterol.