Síntomas de colesterol alto en mujeres posmenopáusicas

Si eres mujer y ya has pasado la menopausia, debes saber que los síntomas de colesterol alto en mujeres posmenopáusicas pueden estar ausentes. Sin embargo, es muy probable que tu colesterol se descontrole. Te diré por qué y qué hacer en tal situación.

Colesterol alto en las mujeres

Hasta la menopausia, el colesterol alto no suele ser un problema para las mujeres. Esta ventaja femenina tiene su explicación. El colesterol se emplea en la síntesis de hormonas sexuales femeninas, específicamente de estrógenos.

En cualquier caso, existe una relación inversa entre los niveles de estrógenos y el colesterol LDL o malo en sangre. Tal es así, que los cambios hormonales del embarazo, también alteran los valores de colesterol.

Síntomas de colesterol alto en mujeres

Lo cierto es que puedes tener el colesterol muy alto y no estar al tanto de ello. En lo que se refiere a los síntomas, no hay mayores diferencias entre hombres y mujeres. El colesterol alto es asintomático.

Te preguntarás: ¿y entonces?, ¿cómo puedo saber si tengo el colesterol alto? Pues bien, la única forma es el análisis de laboratorio. Este estudio es muy sencillo y sus resultados son concluyentes.

Por otra parte, si bien el colesterol alto no produce síntomas, los síntomas de las enfermedades cardiovasculares que su aumento en sangre originan, pueden alertarte del problema. Cuando estos síntomas se producen, a menudo es demasiado tarde para evitar las consecuencias.

Síntomas relacionados con el colesterol alto

Algunos de los síntomas que se producen en tales circunstancias son los siguientes:

Cómo bajar el colesterol alto en la posmenopausia

Por último, recuerda que a ésta como a cualquier otra edad, seas hombre o mujer, existen ciertas recomendaciones que puedes tener en cuenta para mantener tu colesterol a raya.