Salteado oriental contra el colesterol

La cocina oriental siempre tiene interesantísimas alternativas a la hora de comer sano y rico. Los salteados o sofritos de vegetales varios al wok suelen ser una gran opción, sobre todo si tienes colesterol alto y te conviene alimentarte de esta manera. Puedes probar con esta receta, que combina muchos sabores, texturas y buenas propiedades para tu organismo.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta un wok o sartén y rocíala con spray vegetal. Sofríe ahí un poco el tofu hasta que se dore levemente. Añade la zanahoria en bastones, al igual que el calabacín, el pimiento en tiras y, finalmente, la cebolleta. Cocina hasta que los ingredientes comiencen a hacerse, pero aún permanezcan crujientes. Incorpora un poco de salsa de soya, las setas en rebanadas, y sofríe uno o dos minutos más.

Ahora será el momento de tostar las semillas de sésamo y también las almendras picadas a groso modo. Sirve el sofrito, añade una buena dosis de perejil fresco recién picado y, por último, el toque crujiente de sésamo y frutos secos. Ahora, simplemente tendrás que corregir de sal y pimienta antes de disfrutar esta deliciosa receta.