Efecto de la simvastatina sobre músculos y articulaciones

La simvastatina es un medicamento que permite reducir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Si bien ésta ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares, también puede producir efectos adversos que deben ser tenidos en cuenta. En esta nota te informaré sobre como actúa la simvastatina sobre los músculos y articulaciones, produciendo dolores.

Qué es la simvastatina

La simvastatina es un medicamento que actúa como hipolipemiante, reduciendo la concentración de colesterol malo y triglicéridos en sangre. Esto si bien previene problemas cardiovasculares, también puede producir efectos secundarios o adversos.

Uno de estos efectos secundarios es el que ejerce la simvastatina sobre músculos y articulaciones, produciendo dolor.

Simvastatina y dolor muscular

De allí que si tienes colesterol alto y te han indicado simvastatina, te interesará conocer la relación entre la simvastatina y los dolores musculares y articulares, que puedes llegar a padecer con su consumo.

Incluso el consumo de simvastatina con otros medicamentos para reducir el colesterol como fibratos o niacina, puede potenciar aún más los dolores en músculos y articulaciones. Por ende, es necesario establecer el costo beneficio de la simvastatina en estos pacientes.

Ten presente que si tomas simvastatina y sufres de dolores en los músculos y articulaciones, debes recurrir al médico para que encuentre un tratamiento alternativo para reducir tu colesterol.

Dolores musculares por estatinas

Sin embargo, ten en cuenta que este es un efecto que la simvastatina comparte con otras estatinas, ya que la mayoría de ellas producen dolor en músculos y articulaciones. ¡Infórmate!