Sopa de calabaza, zanahoria y jengibre, ideal para tu dieta anticolesterol

¿Tienes el colesterol alto y estás cuidándote en las comidas? Entonces te va a encantar conocer esta receta anticolesterol. Las sopas de verduras son una excelente opción para incorporar nutrientes, pero nada de grasas a tu dieta anticolesterol. Conoce el paso a paso para preparar este delicioso plato, ¡leyendo este artículo!

Importancia de la dieta para bajar el colesterol

Te cuento por si aún no lo tienes del todo claro, que el colesterol es una sustancia cerosa, producida por dos fuentes principalmente: tu cuerpo y los alimentos que consumes. El hígado es el encargado de producir todo el colesterol que tu organismo necesita y la sangre es quien lo distribuye a todos los órganos.

Por otra parte, el colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, ricos en grasa. Si tu dieta es rica en este tipo de alimentos, el hígado producirá más colesterol de lo normal. Con lo cual ya puedes ir deduciendo, que si quieres bajar el colesterol, es indispensable como primera medida, incorporar alimentos con bajo contenido graso.

Los vegetales son una excelente opción para bajar el colesterol, ya que tienen pocas grasas, pero son ricos en fibra y nutrientes. Las sopas de vegetales te ofrecen múltiples opciones, para que tus menús anticolesterol no sean aburridos. ¿Necesitas una nueva receta? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo preparar la sopa de calabaza, zanahoria y jengibre

Ingredientes

Preparación

Otras recetas de sopas anticolesterol

Las sopas son uno de los platos preferidos para consumir los días fríos, pero también puedes consumirlas no tan calientes durante el verano para poder sacar provecho de sus propiedades nutritivas todo el año. Existen múltiples opciones para preparar, pero en el caso de que necesites bajar el colesterol, te recomiendo las siguientes recetas que poseen muy bajo contenido en grasas.