Sopa de tomate para el colesterol

Las sopas siempre son una alternativa maravillosa para tomar en cualquier momento. Esta, puntualmente, es una sopa de tomates asados, que puede resultar de maravillas contra el colesterol. Es que sus ingredientes son totalmente naturales y el resultado es sumamente apetitoso. Sería un pecado perdérsela.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una fuente para horno rociada con spray vegetal los tomates (tipo perita), cortados en cuartos. Condiméntalos con sal, pimienta y tus hierbas de cabecera y llévalos a fuego bajo durante aproximadamente una hora, momento en el cual ya deberán estar tiernos y algo dorados. También coloca los dientes de ajo con su piel en la misma fuente.

Mientras tanto, pon a hervir la leche vegetal y el caldo, para que se reduzcan un poco. Añade los tomates y los ajos pelados, procesa con la batidora hasta que te quede una sopa perfecta, sin grumos. Rectifica de sal y pimienta, si fuera necesario, y sirve con cubos de pan tostado y alguna hierba más. Una delicia para consumir tanto fría o caliente.