Sopa fría de pepino contra el colesterol

Las sopas frías son una excelente alternativa para tener siempre a mano cuando ataca el hambre y no se quiere recurrir a algún alimento prohibido, dentro de la dieta para el colesterol alto. Si bien el yogur es un lácteo, su uso moderado puede incluso ser positivo en determinadas cuestiones. Combinado con ingredientes saludables contra la hipercolesterolemia como lo son el ajo o el pepino, mucho mejor aún. A disfrutar entonces de esta buena receta.

Ingredientes:

Preparación:

No reviste demasiadas complicaciones la preparación de esta sopa fría de pepinos. Simplemente tendrás que colocar el yogur natural desnatado en el vaso de la batidora, donde añadirás la leche de soya, el ajo y el pepino en cubos. Licúa hasta obtener una sopa bien homogénea.

Termina la preparación con un chorro de aceite de oliva, algunas gotas de vinagre, sal, pimienta y frescas hojas de menta o hierbabuena picadas para darle un toque fresco. Lleva al refrigerador durante mínimo una hora y sirve esta deliciosa sopa fría de pepinos contra el colesterol.