Tortilla sin huevo de guisantes para el colesterol alto

Las legumbres pueden repercutir favorablemente en una dieta contra el colesterol alto. Es que estos vegetales suelen contener muy buenas cantidades de fibras solubles, siempre geniales para reducir los niveles de colesterol. Los guisantes, al formar parte de la familia, también pueden estar incluídos. Y una buena forma de consumirlos es a través de una tortilla sin huevos que puede ser preparada fácilmente en cualquier momento y para todo tipo de ocasión.

Ingredientes:

Preparación:

Si vas a emplear guisantes precocidos no hará falta que los dejes en remojo y cocerlos, caso contrario respeta dicho procedimiento. Una vez que estén listos sofríelos en una sartén junto a la cebolla bien picada y spray vegetal.

Una vez que estén a punto, simplemente tendrás que echar el equivalente a dos huevos realizado a partir de harina de garbanzos. Debes calcular unas 12-14 cucharadas de harina rebajada con agua hasta que quede una mezcla un poco más espesa que la de huevo batido.

Cocina hasta que esté dorada de un lado, da la vuelta y completa del otro. De esta forma, la tortilla estará lista para servirse con una buena ensalada. Este preparado también puede hacerse al horno.