Una hora de bici al día para bajar el colesterol

bicicleta
Mi último perfil lipoproteico me indicó una colesterolemia de 230 mg, yo realizo 1 hora de bicicleta móvil 5 días a la semana ¿este ejercicio es aceptable para reducir la hipercolesterolemia?

¿Tienes colesterol alto y estás pensando echar mano a la bici? Pues entonces, no te pierdas este artículo.

Andar en bicicleta es bueno para bajar el colesterol

En efecto, una hora de bici al día es un muy buen ejercicio aeróbico para bajar los altos niveles de colesterol total. Sin embargo, la actividad física no es el único factor a tener en cuenta para reducir la hipercolesterolemia. No obstante, andar en bicicleta produce innumerables efectos benéficos, entre los que se cuenta la reducción del colesterol alto.

El ejercicio aeróbico o cualquier otro tipo de actividad que realices, actúa como un ‘limpiador’ efectivo de los excesos de lipoproteínas en las arterias. A pesar que la actividad física es uno de los factores principales para la disminución del colesterol total, no es el único aspecto a tener en cuenta. En efecto, el control de la alimentación y de los altos niveles de estrés, son factores que contribuyen a la reducción de los altos niveles de colesterol.

Si quieres contribuir al descenso del colesterol controlando tu alimentación, puedes guiarte por los alimentos sugeridos en el video que te comparto a continuación.

¿230 de colesterol es mucho?

Si por ejemplo, tienes 230 mg de colesterol, significa un leve exceso de los límites sugeridos como saludables (200 mg), que tal vez puedas corregir teniendo en cuenta, sólo algunos pequeños cambios:

¿Cómo andar en bici para bajar el colesterol?

También puedes aumentar levemente la intensidad del ejercicio, del siguiente modo:

Ese aumento de intensidad, en tu programa de pedaleo en bicicleta, provoca en el organismo un incremento metabólico que reduce los altos niveles de colesterol sanguíneos. Los resultados, siguiendo el plan sin interrupción, tarde o temprano deben llegar.

Más ejercicios contra el colesterol

De todos modos, además de la bici, puedes recurrir a otros ejercicios y actividades para mantener tu colesterol a raya. A continuación encontrarás algunas opciones.