Ácido linoleico conjugado para bajar el colesterol y adelgazar

En ocasiones el sobrepeso y la hipercolesterolemia son patologías que aparecen en forma conjunta. Para tratar ambas patologías en forma natural, existe un suplemento a base de ácido linoleico conjugado o CLA, que actúa como alternativa para perder peso y bajar el colesterol.

¿Qué es el CLA?

El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA es un componente presente en la carne y productos lácteos provenientes de rumiantes. De hecho, el CLA se sintetiza principalmente, en la flora gastrointestinal de estos animales, en especial, cuando se alimentan de pastos.

Ahora bien, el ácido linoleico o CLA se puede utilizar como suplemento alimenticio, tanto en dietas para perder peso como para bajar el colesterol, gracias a su acción específica sobre el tejido adiposo y sobre la concentración de colesterol en sangre.

¿Para qué sirve el ácido linoleico conjugado?

En cualquier caso, si te preguntas para qué sirve el ácido linoleico conjugado, a continuación puedes ver cuál es el modo de acción del CLA sobre el sobrepeso y el colesterol alto.

¿Cómo tomar CLA?

De esta forma, recuerda que el ácido linoleico conjugado o CLA puede ser utilizado como suplemento alimenticio para tratar la obesidad y la hipercolesterolemia, siempre y cuando el médico te lo autorice.

En tal caso, puedes encontrar los suplementos de CLA en pastillas o cápsulas. Si bien, esta es su presentación más habitual, algunos laboratorios también lo comercializan en polvo. La dosis de CLA, generalmente recomendada es entre 1.500 a 3.000 miligramos diarios, que puedes tomar en el desayuno o repartir en las comidas principales.

Alimentos con ácido linoleico

De todos modos, si quieres aumentar tu consumo de ácido linoleico para beneficiarte con sus propiedades para bajar el colesterol, necesitas saber en que alimentos se encuentra. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de las principales fuentes de ácido linoleico.