Albondiguillas de tofu para el colesterol

El tofu siempre es una excelente alternativa proteica, para todos aquellos que no consumen carnes animales, debido a su condición de pacientes con colesterol alto. Si se lo saboriza bien, su gusto algo insípido puede cambiar drásticamente y formar un platillo maravilloso. Creemos que esta propuesta es el caso: albondiguillas de tofu totalmente aptas para personas con hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Cocina en agua hirviendo (o, mucho mejor, al vapor) las zanahorias y las cebollas. Colócalas posteriormente en el vaso de la batidora, donde añadirás el tofu, la salsa de soya, un chorro de aceite de oliva y el diente de ajo. Procesa hasta que te quede una pasta homogénea.

Luego simplemente tendrás que añadir las semillas de sésamo tostadas, sal, pimienta y harina integral para espesar. Forma bolas con tus manos hasta que te queden bien compactas. Por último, sólo restará freirlas en aceite, cocinar al horno, al vapor o sencillamente hervir en una buena salsa. Puedes acompañar estas albondiguillas de tofu con cualquier tipo de guarnición.