Alimentos prohibidos si padeces de colesterol alto

Si sufres de hipercolesterolemia existen alimentos, cuyo consumo se encuentra restringido debido a los componentes que los integran. Por esta razón si estás realizando una dieta para el colesterol alto, debes tener presente esta nómina de alimentos prohibidos, que te ayudará a eliminarlos de tu dieta diaria.

Alimentos prohibidos para el colesterol

Cuando tus niveles de colesterol son más altos de lo normal, lo cual indica que sufres de hipercolesterolemia, es necesario que evites el consumo de algunos alimentos. Estos deben ser restringidos o eliminados de la dieta diaria, a fin de reducir la probabilidad de padecer enfermedades vasculares.

Alimentos malos para el colesterol

A continuación, encontrarás la lista de alimentos restringidos para la hipercolesterolemia

Recuerda que si tienes los niveles de colesterol alto, debes tener presente esta lista de alimentos prohibidos. Mantener una dieta con bajo consumo de estos alimentos puede ayudarte a controlar tu colesterol plasmático. Este cambio de hábitos puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y por ende, mejorar la calidad de vida.

Alimentos permitidos para el colesterol alto

Por otra parte, te interesará conocer los alimentos buenos para el colesterol, permitidos en una dieta contra la hipercolesterolemia.