Gemfibrozilo 600 mg para triglicéridos altos

Triglicéridos Altos
Tomo Gemfibrozilo (lopid) y me siento como aplastado, y me hacen mal para la digestión. Cuando lo tomo se me inflaman las hemorroides (en tratamiento) y me sangran, cuando lo dejo de tomar me mejoro. Puede ser? Las capsulas de Chia me ayudarán a bajar el colesterol malo. Saludos y Gracias.
Enviada por Luis Jorge Cameli


¿Para qué sirve el gemfibrozilo?

¿Te preguntas qué es el gemfibrozilo y para qué sirve? Pues bien, tal como señala Luis, el gemfibrozilo es un medicamento del tipo de los fibratos, empleado para bajar los niveles de grasas en sangre. De hecho, es utilizado tanto para tratar diferentes tipos de dislipemias, como para prevenir enfermedades cardiovasculares.

En efecto,  el gemfibrozilo quema grasa en sangre. De hecho, este principio activo reduce la concentración de triglicéridos altos en sangre. No obstante,  también puede producir ciertos efectos secundarios adversos como los que indica Luis.

Por otra parte, ten en cuenta que el gemfibrozilo para bajar de peso no es efectivo, ya que no es esa su acción terapeútica. Aclarado esto te diré cuáles son tanto sus efectos secundarios como sus contraindicaciones.

Efectos secundarios del gemfibrozilo 600 mg

Dentro de los efectos secundarios que produce el gemfibrozilo se pueden mencionar:

Por eso, quizás te interese conocer otras alternativas de tratamiento que en cualquier caso, deberás consultar con tu médico.

Contraindicaciones del gemfibrozilo

En cualquier caso, el gemfibrozilo está contraindicado en las siguientes circunstancias:

Sustitutos del gemfibrozilo para bajar los triglicéridos

Como comenta Luis, las cápsulas de chía son un suplemento alimenticio rico en ácidos omega 3 que logran reducir naturalmente los triglicéridos altos y otros factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo, la hipertensión, el riesgo de trombosis, etc.

Sin embargo, ten presente que si bien las cápsulas de chía brindan estas propiedades medicinales, también pueden acelerar el tránsito intestinal, lo cual podría irritar las hemorroides, algo que comparten la mayoría de la semillas.

Por otra parte, si estos síntomas persisten, debes saber que en ningún caso, puedes posponer por mucho tiempo la consulta a tu médico, ya que es él quien te asesorará si tratas de buscar un tratamiento alternativo, que reduzca los efectos adversos del gemfibrozilo que presentas.

Remedios caseros vs. gemfibrozilo

En cualquier caso, además de los medicamentos como el Gemfibrozilo o de los suplementos naturales como las cápsulas de chía, puedes recurrir a algunos remedios caseros para mantener tu nivel de triglicéridos bajo control. Tal es el caso de las tres alternativas que encontrarás a continuación.