Ensaladilla rusa contra el colesterol

¿Te gustaría preparar una ensaladilla rusa baja en grasas? Pues entonces, no te pierdas esta receta de ensalada rusa apta para dietas bajas en colesterol. Te diré cómo hacer una ensaladilla rusa o ensalada Olivier, nombre con el que también se la conoce, riquísima y muy saludable. ¡Acompáñame!

¿Cómo hacer una ensaladilla rusa baja en grasas?

Sin duda, las cantidades de mayonesa, que se requieren para preparar una ensaladilla rusa convencional, prácticamente la convierten en una mala palabra,  perjudicial para la hipercolesterolemia. Sin embargo, es totalmente posible, en una dieta para el colesterol, amoldar la receta y tornarla apta. Sólo tienes que emplear una mayonesa vegetal y disfrutar sin ningún tipo de culpas.

Ingredientes

Para hacer esta ensaladilla rusa, baja en grasas y aptas para una dieta anticolesterol, vas a necesitar:

Preparación

Si ya tienes todos los ingredientes, sólo tendrás que seguir este paso a paso:

La mayonesa vegetal es muy fácil de preparar y no contiene yemas de huevo, ya que se elabora a base de aceite de oliva, leche vegetal, por ejemplo, de soya, ajo, zumo de limón, sal y pimienta. Una perfecta ensaladilla rusa, totalmente apta para el colesterol. También puedes añadirle gambas, si quieres hacer un platillo aún más completo, que no requerirá otro acompañamiento.

Otras recetas de ensaladillas saludables

Además de la ensaladilla rusa, existen otras ensaladas que puedes incluir en tu dieta para bajar el colesterol. A continuación encontrarás algunas recetas muy ricas y saludables.