Esteroles vegetales contra el colesterol

El consumo diario de esteroles vegetales ayuda a luchar contra los niveles altos de colesterol en el organismo, por diferentes mecanismos. Esta afirmación presenta una serie de interrogantes que resulta interesante responder, tales como, qué son los esteroles vegetales y cómo actúan contra los niveles altos de colesterol malo o LDL.

Qué son los esteroles

En los últimos tiempos, es muy común escuchar hablar o leer sobre la acción de los esteroles vegetales o fitoesteroles en las hiperlipemias. Pero para entender un poco más sobre este tema, es necesario responder una serie de inquietudes.

Esteroles vegetales, propiedades

Pero… ¿cuáles son las propiedades de los fitoesteroles?, ¿cómo actúan los esteroles vegetales contra el colesterol? Pues bien, lo hacen mediante tres mecanismos:

Ten en cuenta que debido a las propiedades de los esteroles vegetales y a su modo de acción contra el colesterol, es importante su incorporación en dietas para reducir el colesterol malo o LDL.

Recuerda que una de las causas de las dislipemias, es la alimentación rica en grasas y azúcares simples. Por ello es necesario realizar cambios de hábitos incorrectos e incorporar nuevos hábitos, tales como incluir esteroles vegetales en tu dieta, ya que estos pueden ayudar en primer lugar a reducir el colesterol en sangre y como consecuencia, a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cómo incluir esteroles vegetales en tu dieta

En cualquier caso, te preguntarás dónde encontrar los fitoesteroles y cómo incorporarlos a tu alimentación cotidiana. A continuación encontrarás información sobre las diferentes fuentes de esteroles vegetales, que puedes incluir en tu dieta diaria contra el colesterol.