Filetes de berenjenas contra el colesterol

Las berenjenas siempre pueden resultar una excelente alternativa para aquellos que padecen de colesterol alto. Es que no sólo aportan buenas propiedades en dicho sentido, sino que además tienen una consistencia carnosa, ideal como para reemplazar a aquellos productos derivados de animales, para nada recomendables en la dieta para la hipercolesterolemia. Una buena opción es preparar unos filetes rebozados de berenjenas. No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza pelando las berenjenas y cortándolas en rebanadas longitudinales de un centímetro de grosor, aproximadamente. Sálalas, añade un poco de zumo de limón y déjalas reposar un rato para que suelten el sabor amargo. Enjuágalas.

Prepara el sustituto de huevo como se indica en el enlace. Condimenta con sal, pimienta, ajo y perejil bien picados. Pasa las rebanadas de berenjenas por ella y luego reboza con pan rallado.

Para ese entonces, ya debes tener el horno precalentado fuerte. Rocía una placa con spray vegetal, acomoda los filetes de berenjenas y lleva a cocción. Dora de ambos lados y sirve con ensalada o tu guarnición vegetal de cabecera.