Hamburguesas de quinoa contra el colesterol

Unas hamburguesas son siempre un plato sencillo, rápido y que puede satisfacer las ganas de comer algo rico y con muchos nutrientes. Obviamente, siempre y cuando se hable de propuestas aptas para aquellos que sufren de colesterol alto. Estas hamburguesas de quinoa no sólo son más que recomendables para quienes tienen hipercolesterolemia, sino que además aportarán proteínas y todos los beneficios de este «super alimento» incaico.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la quinoa previamente hervida y bien escurrida en un recipiente. Mientras tanto, pon en el vaso de la batidora la zanahoria, la cebolla y el pimiento. Bate hasta que los ingredientes queden molidos y agrega a la quinoa. Condimenta con sal, pimienta, salsa de soya y tus especias de cabecera.

Agrega un poco de pan rallado a la mezcla, lo suficiente como para que puedas tomar pequeños bollos para formar estas hamburguesas. Aplástalas, rebózalas con semillas de sésamo y chia y cocínalas vuelta y vuelta en una plancha o sartén bien caliente hasta que estén doradas.

Estas hamburguesas pueden ser perfectas para ser acompañadas con un puré de patatas y ajo o una ensalada de tomate y maíz, dos platos que son ideales para oficiar de guarnición.