Lasaña de berenjenas para el colesterol

Las lasañas son perfectas para concentrar en un solo plato una gran cantidad de nutrientes diversos. Esta lasaña de berenjenas puede hacer las delicias de todo aquel que sufra de hipercolesterolemia, ya que incorpora ingredientes totalmente aptos para la dieta contra el colesterol y, además, es deliciosa. Solo tienes que intentarla, añadiendo las variantes permitidas que se te ocurran.

Ingredientes:

Preparación:

Pela las berenjenas y córtalas en delgadas rebanadas transversales. Sálalas y resérvalas en un plato por un rato. Mientras tanto, prepara un puré de calabazas y saltea con un poco de spray vegetal el tofu molido y las cebollas.

En una fuente de horno, ve intercalando una capa de berenjenas, una de tofu con cebolla, una de setas, otra de berenjenas, una de puré de calabazas y así hasta agotar los ingredientes. Termina con salsa de tomate por encima, condimentando con sal y pimienta. Hornea hasta que esta magnífica lasaña sin colesterol esté lista para ser servida. También puedes probar con una bechamel preparada con leche de soya para darle otro toque.