Menú para 15 días para reducir la absorción de grasas y azúcares

Si estás en pleno plan para controlar tu colesterol, debes continuar este segundo mes. Para ello, en esta oportunidad podrás echar mano de un menú especial de 15 días para recudir la absorción de grasas y azúcares.

Cómo utilizar los ejemplos de menú

Bajar el colesterol y/o los triglicéridos es una tarea que necesita paciencia y constancia. Estos valores no bajan de un día para el otro, es necesario al menos 3 meses a dieta para que los resultados se vean reflejados en los valores de las analíticas.

Por ello, para comenzar este segundo mes puedes tener en cuenta un menú de 15 días. Este menú tendrá la particularidad de contener 8 listas de comidas, en lugar de 7. De esta forma te asegurarás de no comer lo mismo, el mismo día, como por ejemplo la lista del día lunes, coincidirá con el día martes de la semana siguiente.

Si todavía no has comenzado la dieta, te invito a que comiences a hacerlo con esta dieta de la primer semana para bajar el colesterol.

Dieta para controlar el colesterol en 15 días

8 ejemplos de desayunos y meriendas

8 ejemplos de almuerzos

Antes de almorzar y cenar consumirás un vaso de zumo de limón recién exprimido (medio vaso de limón y medio vaso de agua) añade una cucharadita de germen de trigo. Si lo deseas puedes endulzar con edulcorante

8 ejemplos de cenas

8 ejemplos de colaciones

No debes olvidar las colaciones a media mañana y media tarde. Para ello, elige dentro de estos alimentos.

No olvides que la dieta junto a la actividad física son fundamentales para el tratamiento del colesterol y prevenir enfermedades asociadas a esta dislipemias.