Pencas de acelga rellenas para tratar la hipercolesterolemia

Uno de los pilares importantes a la hora de tratar la hipercolesterolemia, es saber qué cocinar y qué comidas preparar. Por ello, en esta oportunidad te brindaré la receta de pencas de acelga rellenas, una receta con un toque mediterráneo para reducir el colesterol.

Una de las dietas más saludables es la dieta mediterránea, en ella puedes encontrar una serie de alimentos que poseen propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Una vez que conoces que alimentos favorecen la reducción de colesterol, sólo tienes que combinarlos para bajar las grasas en sangre. Un ejemplo de estas recetas son las pencas de acelga rellenas.

Receta pencas de acelga

Para preparar esta receta de pencas de acelga rellenas necesitarás:

Ingredientes

Preparación

Para hacer la salsa

Si bien esta receta aporta algo de colesterol,  también posee otros nutrientes y compuestos que te pueden ayudar a tratar la hipercolesterolemia, como los ácidos grasos insaturados y fibra.

Es importante que tengas presente que, si sufres de hipertensión debes reemplazar el jamón por otro alimento que aporte menos sodio.

Cómo cocinar pencas de acelga

Recuerda que la forma de cocinar los alimentos, también influye en forma positiva o negativa para el tratamiento del colesterol alto.

Recetas con pencas de acelga

Además de esta receta de pencas rellenas, puedes encontrar muchas otras recetas con pencas de acelga bajas en colesterol. A continuación encontrarás algunas alternativas.