Paté de atún y chía contra el colesterol

Ya ni hace falta seguir alabando las propiedades de las semillas de chía, probablemente uno de los mejores aliados naturales que existen para combatir el colesterol. De más está decir, incorporarlas en nuestra alimentación diaria puede ser un salto importante hacia una vida más saludable. Pero no siempre es fácil añadirlas a diferentes recetas diarias. Este paté de atún y chía es una interesante opción. Combinas los buenos ácidos grasos de los pescados azules con los beneficios de dicho cereal, en un plato riquísimo.

Ingredientes:

Preparación:

Muele las semillas de chía en un molinillo de café o bien en el mortero. Coloca en el vaso de la batidora el tofu en cubos, el atún, las aceitunas descarozadas y también las semillas.

Procesa la mezcla hasta que te quede homogénea. Si deseas que se aprecien las texturas, no lo batas tanto. Condimenta con sal, pimienta y si lo deseas, alguna especie.

Lleva la mezcla a un recipiente donde puedas presionar bien y darle forma de paté. Refrigera y luego lleva a la mesa para acompañar con tostadas o con lo que más te guste.