Protección de los antioxidantes contra la ateroesclerosis

Los antioxidantes y el control de colesterol y triglicéridos se relacionan en forma inversamente proporcional; es decir, al aumentar el consumo de antioxidantes, disminuyen los valores de colesterol y triglicéridos. Por tal motivo, se puede inferir que los antioxidantes ejercen una protección contra la ateroesclerosis. Conoce los mecanismos por los cuales ejercen dicha función.

Los antioxidantes y el control de colesterol y triglicéridos se relacionan en forma inversamente proporcional, es decir al aumentar el consumo de alimentos que contienen antioxidantes se puede disminuir los niveles de colesterol malo o LDL y de triglicéridos en sangre.

¿Cuáles son los mecanismos de protección de los antioxidantes contra la ateroesclerosis?

En conclusión, los antioxidantes y el control de colesterol y triglicéridos se encuentran íntimamente relacionados, aumentando el consumo de alimentos antioxidantes aumenta la protección contra la ateroesclerosis y otras enfermedades degenerativas.

Recuerda que una dieta rica en alimentos antioxidantes, rica en fibra, baja en grasas trans y saturadas no sólo diminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino también mejora la calidad de vida.