Recetas para fin de año bajas en colesterol

Se viene fin de año y esto presupone ciertamente un problema para aquellos que tienen colesterol alto. ¿Por qué? Porque, habitualmente, las comidas que suelen servirse en la mesa no son de lo más indicadas para su salud. Lípidos perjudiciales en exceso siempre están presentes, tanto en los dulces como en el resto de los platos. Pero esto no quiere decir que todos no puedan pasar las fiestas comiendo saludablemente y delicioso a la vez. Ideas de recetas bajas en colesterol realmente sobran.

A la hora de los entrantes, puedes optar por ensaladas y untables varios, que servirán para el picoteo y como para ir amenizando la cuestión antes del plato principal. Algunas de las opciones pueden ser las siguientes:

A la hora del plato principal, generalmente las opciones estarán orientadas a pescados con ácidos grasos saludables y no a carnes que atenten contra dicho problema. De todas formas, existen alternativas como para tomarse alguna pequeña licencia sin que esto comprometa a la salud. Estas son algunas de las opciones:

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los dulces y postres que coronarán la mesa de fin de año. Opciones también existen para deleitarse sin sacrificar la dieta contra el colesterol: