Ventajas y desventajas de la rosuvastatina

Diferencias…
¿Qué diferencia hay con la rosuvastatina??? Estoy tomando Rovartal…..¿ Qué diferencia hay con respecto a las otras dos drogas que comentan aquí???
Enviada por María Inés Tisnés

Hola María Inés: Si bien la rosuvastatina forma parte de la familia de estatinas, ésta presenta ciertas diferencias con el resto de las estatinas. A su vez si consumes rosuvastatina es bueno que conozcas cuáles son sus ventajas y desventajas para poder aprovechar todos sus beneficios y ser precavida con sus efectos adversos.

¿Para qué sirve la rosuvastatina?

Como ya sabes, la rosuvastatina es un medicamento hipolipemiante perteneciente al grupo de las estatinas. Lo cierto es que esta estatina posee diferencias con respecto al resto de las estatinas.

Efectos secundarios de la rosuvastatina

Ahora bien, otras de las diferencias, no son tan positivas. De hecho, están relacionadas con los efectos secundarios de dicha droga.

Las características mencionadas anteriormente te permiten establecer no solo las diferencias de la rosuvastatina con el resto de las estatinas, sino también cuales son sus ventajas y desventajas. Recuerda que ante cualquier síntoma o signo diferente de lo habitual, debes consultar al médico.

Pros y contras de las estatinas

En cualquier caso, existen otras estatinas para el tratamiento de la hipercolesterolemia que como la rosuvastatina tienen sus pros y sus contras. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, a continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.