Tisana para proteger el corazón y bajar el colesterol

¿Necesitas bajar tu colesterol y proteger tu corazón? Pues si es así, quizás  esta tisana hipocolesterolemiante y cardioprotectora te resulte de utilidad. Entérate de qué se trata.

Como ya debes saber, para proteger el corazón es necesario tomar una serie de medidas preventivas que, te permitan reducir factores de riesgo, entre ellos, el colesterol alto. Para ello, es importante ante todo, que realices cambios en tu estilo de vida y en tu alimentación. En este último caso, es importante añadir a la dieta, alimentos y plantas medicinales que logren bajar tu colesterol y cuidar tu corazón.

Plantas hipocolesterolemiantes y cardioprotectoras

Si de plantas medicinales se trata, puedes mezclar varias de ellas y elaborar una tisana cardioprotectora. Para preparar esta tisana debes elegir plantas medicinales que tengan propiedades cardioprotectoras, Tal es el caso de estas 3 hierbas curativas:

  1. El meliloto, una hierba medicinal que posee propiedades venotónicas y anticoagulantes.
  2. La milenrama, hierba que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
  3. El espino blanco, una planta que mejora la circulación de la sangre y equilibra el ritmo cardíaco.

Cómo preparar una tisana anticolesterol

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Preparación paso a paso

Conservación y consumo

Además de estas plantas medicinales, existen otras con propiedades cardioprotectoras como por ejemplo las hierbas para el corazón, las plantas para bajar el colesterol y las hierbas para reducir la tensión arterial.

Tal es el caso de la canela, una especie que combate varios factores de riesgo cardíaco como son el sobrepeso y los altos niveles de colesterol y glucosa en sangre. En el siguiente video, encontrarás cómo preparar un rico té de canela en sólo 10 minutos, para mantener a raya, estos valores que podrían afectar el buen funcionamiento de tu corazón.

Estas plantas medicinales se pueden comprar en una herboristería o comercio naturista. Sin embargo, recuerda que las hierbas medicinales también poseen efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello, no dudes en consultar a tu médico ante cualquier inquietud.

No olvides alimentarte correctamente y practicar ejercicio físico, como complemento para cuidar tu salud cardiovascular.

Otras hierbas buenas para el corazón