10 alimentos que bajan el colesterol y cuidan el corazón

Bajar el colesterol permite cuidar el corazón. Esta comprobado que valores altos de colesterol son un factor de riesgo para la salud cardiovascular. Por ello es importante incorporar alimentos que reduzcan el colesterol y protejan el corazón. Si bien hay muchos alimentos que cumplen esta doble función, hay 10 que son los más importantes y cuyos nombres te brindaré en la presente nota.

Valores altos de colesterol total y colesterol malo o LDL, son considerados factores de riesgo cardiovascular, ya que estos pueden formar placas de ateromas que pueden tapar las arterias y reducir el flujo de sangre produciendo isquemias, infarto de miocardio o hasta, en el peor de los casos, la muerte.

Por ello si tienes el colesterol alto es necesario incorporar alimentos que logren bajar el colesterol y que además, sean considerados protectores del corazón.

10 alimentos que bajan el colesterol y cuidan el corazón

Incorporar estos 10 alimentos protectores del corazón diariamente a la dieta habitual, te permitirá bajar tu colesterol y cuidar tu corazón. De esta forma, podrás evitar complicaciones cardiovasculares.