Arroz vegetariano con chía contra el colesterol

Las semillas de chía, como bien es sabido, son una de las mejores herramientas para luchar contra el colesterol alto. Sus excelentes ácidos grasos convierten a esta planta incaica en una aliada maravillosa para quienes sufren de hipercolesterolemia. Entonces, ¿por qué no incluirlas a menudo en nuestras recetas? En este caso se trata de un arroz vegetariano con tofu y vegetales, con el añadido de las semillas. Sabroso y fácil de preparar.

Ingredientes:

Preparación:

Lava bien el arroz y hiérvelo en agua hasta que esté al dente. Cuela, enfría (para cortar la cocción y reserva). Mientras tanto, comienza a preparar los ingredientes para el sofrito que lo acompañará.

Corta en tiras los pimientos y el tofu en cubos. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y comienza a saltear los ingredientes hasta que estén a punto, añadiendo sobre el final un poco de salsa de soya y también las semillas de chía.

Luego simplemente tendrás que colocar una porción de arroz en el plato, el sofrito por encima, rectificar de sal y pimienta (si fuera necesario) y decorar con perejil picado. Una excelente y saludable receta contra el colesterol.