Para qué sirve el bezafibrato: conoce sus efectos y cómo tomarlo

¿Te recomendaron tomar bezafibrato para bajar el colesterol, pero no sabes de qué se trata? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo conocerás cómo funciona este medicamento para bajar el colesterol, sus efectos secundarios y cómo tienes que tomarlo para obtener su ayuda. ¡No lo dejes de leer!

El colesterol es una de las enfermedades más comunes de esta época, debido en mayor medida por el agitado ritmo de vida, que promueve dietas de comida rápida, que como ya debes de saber, son ricas en alimentos ricos en grasas. Esto sumado al sedentarismo, hace que tu colesterol LDL, se suba por las nubes.

Afortunadamente, existen medicamentos que pueden ayudarte a regular los niveles de colesterol en sangre, como es el caso del bezafibrato. ¿Quieres conocerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Qué es el bezafibrato

Te cuento que el bezafibrato es una sustancia derivada del ácido fíbrico, que ha sido convertido en un medicamento capaz de bajar los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre. Pertenece a un tipo de fármacos, llamados científicamente fibratos, que tienen la capacidad de modificar la naturaleza de los lípidos.

Los expertos en el tema, aconsejan consumir este medicamento para acompañar una dieta balanceada, baja en alimentos grasos, junto con un plan de ejercicios físicos, destinados a bajar el colesterol. ¿Te interesa conocer para qué es el bezafibrato y cómo funciona? Presta atención a las siguientes líneas.

Para qué sirve el bezafibrato

Como te comentaba con anterioridad, el bezafibrato es un medicamento que puede ayudarte a bajar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y otros lípidos en sangre. Pero, también te será de gran utilidad para aumentar los niveles de un tipo de colesterol capaz de proteger tu organismo contra la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares: la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL-C.

Por esta razón, los beneficios que te puede ofrecer el bezafibrato son:

Es muy probable que tu médico de confianza te recomiende consumir bezafibrato si sufres de:

Cómo consumir el bezafibrato

A este medicamento lo puede conseguir en cualquier farmacia, con o sin receta médica, dependiendo del país en el que te encuentres.

Formatos comerciales

Bajo el nombre comercial de bezafibrato puedes encontrar este medicamento para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, bajo diferentes marcas, por ejemplo:

Dosis de bezafibrato

En general, se suele tomar este medicamento por vía oral, tres veces al día después de las comidas. Ten en cuenta, que pese a sus grandes beneficios, el bezafibrato, puede provocarte algunas reacciones adversas en tu organismo. ¿Cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Efectos secundarios del bezafibrato

Como toda sustancia química, aunque se consumida como tratamiento para curar una dolencia, tu cuerpo puede rechazarla, ocasionando una serie de reacciones. Las más comunes son:

Contraindicaciones del bezafibrato

Al ser un medicamento que puede provocar tantos efectos secundarios en tu cuerpo, debes de ser muy cuidados@ en cuanto a su consumo, y de preferencia consulta con tu médico de confianza antes de comenzar a tomarlo. Evita su ingesta en caso de que sufras:

Remedios naturales para bajar el colesterol

Si estás asombrad@ de todos los efectos secundarios que puedes sufrir debido al consumo del bezafibrato 200 mg, puedes recurrir a la vasta gama de remedios caseros para el colesterol que existe. Algunos son más efectivos que otros, por eso te recomiendo le des un vistazo a los que figuran en la siguiente lista.