Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol

La quinoa, al igual que otros cereales o pseudocereales, puede mejorar tu salud, reduciendo el colesterol, gracias a las propiedades que posee contra la hipercolesterolemia. Su composición química la convierte en un alimento ideal para ser incorporado en preparaciones especialmente elaboradas, para bajar las grasas plasmáticas. De tal modo el consumo de quinoa aporta beneficios, que pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

La quinoa es considerada un pseudocereal, ya que por sus características no pertenece a la familia de las gramíneas, pero debido a que dentro de sus componentes se encuentra el almidón, se utiliza como un cereal.

Gracias a sus beneficios y propiedades, la quinoa fue considerada por la FAO OMS como uno de los alimentos que, en un futuro cercano, cumplirá una función nutricional importante.

Composición química de la quinoa por cada 100 grs de producto

Propiedades de la quinoa para reducir el colesterol

Como podrás observar, la quinoa es un alimento completo, porque además de las propiedades mencionadas con anterioridad, contiene un alto porcentaje de proteínas, dentro de los cuales se pueden encontrar aminoácidos esenciales. Esto implica que la quiona puede ser utilizada como un reemplazo de la carne o huevo.

Como conclusión, es posible inferir que la quinoa, puede ser incorporada a la dieta habitual, no sólo para tratar la hipercolesterolemia, sino también para mejorar la calidad de vida y evitar, desde la alimentación, afecciones cardiovasculares.