Propiedades del mijo contra el colesterol LDL

Si bien los cereales en general, especialmente los integrales, tienen beneficios para tratar la hipercolesterolemia, el mijo tiene un lugar preferencial gracias a ciertas propiedades que propician la reducción del colesterol, especialmente el colesterol LDL o malo. Por lo tanto es de gran ayuda para disminuir factores de riesgo cardiovascular.

El secreto de las propiedades del mijo se encuentra en su composición química. Esta es la responsable de poder tratar naturalmente la hipercolesterolemia, así como también otras enfermedades.

Beneficios del mijo para hipercolesterolemia

Estos dos beneficios permiten que el mijo sea uno de los cereales que no deberían faltar en la dieta para reducir el colesterol LDL o malo. Este cereal, si bien no es tan conocido, se puede utilizar para preparar diferentes recetas como por ejemplo hamburguesas de mijo y vegetales y sopa de mijo y acelga.

Ten presente que hay alimentos que no son tan conocidos y populares, pero que pueden ayudar a tratar la hipercolesterolemia y reducir otros factores de riesgo cardiovascular.