¿Qué diferencias hay entre los omega 3 de los vegetales y del pescado?

Los ácidos omega 3 son beneficiosos para la salud y se pueden encontrar tanto en el pescado como en ciertos vegetales. No bastante ello, existen variantes de omega 3 con propiedades específicas. Si quieres conocer las diferencias que hay entre los omega 3 de los vegetales y del pescado no te pierdas esta nota.

Para qué sirven los ácidos omega 3

Son conocidas las propiedades de los omega 3, tanto para reducir factores de riesgo como el colesterol LDL o colesterol malo, como para beneficiar la salud cardiovascular mejorando los niveles de colesterol bueno o HDL en sangre. Estos ácidos grasos polinstaturados son esenciales y solo se pueden obtener de los alimentos. Alimentos tanto de origen animal como vegetal.

Existen tres ácidos grasos omega 3 importantes, uno de ellos (el ácido alfa linolénico) se encuentra en ciertas semillas como por ejemplo las semillas de linaza. El resto de ácidos grasos (EPA Y DHA) son de origen animal y se encuentran en los pescados.

Su origen diferente promueve propiedades distintas. Por ello, es importante en principio, comprender qué diferencia existe entre los ácidos omega 3 vegetales y ácidos omega 3 de origen animal.

Diferencias entre los omega 3 de los vegetales y del pescado

Existen diferentes tipos de omega 3 y cada uno tiene propiedades específicas, teniendo en cuenta su origen. Tanto uno como otro son esenciales para el cuerpo, y sólo se pueden obtener a través de los alimentos. Por ello, lo mejor es tener una dieta variada que contenga pescado y mariscos (fuente de EPA Y DHA) y semillas o cereales integral (ácido alfa linolénico).

Para obtener estas propiedades, es importante saber cómo sumar omega 3 a tus comidas.

¿Cómo podrías incluir estos omega 3 a tu dieta?