Recetas de pasta para el colesterol

¿La pasta tiene colesterol? Si tienes colesterol alto y te gustan las pastas, seguramente, te habrás hecho más de una vez esta pregunta. Lo cierto es que no hay una sola respuesta, ya que depende de que pasta se trate y de cómo la consumas. Te invito a que revisemos juntos que pastas libres de colesterol puedes incluir en tu dieta. ¿Me acompañas?


Pasta y colesterol alto

Pues bien, la pasta es un alimento elaborado a base de sémola. En tanto la sémola es el ingrediente principal de las pastas y no contiene colesterol, podríamos concluir que la pasta no tiene colesterol.

Sin embargo, también es cierto, que muchas pastas son al huevo y que la yema de huevo tiene un alto contenido en colesterol. Aún así, el contenido de colesterol de la pasta en sí, suele ser insignificante, si lo comparas con otros alimentos, en especial con los de origen animal.

De allí que si de pastas se trata, lo que tendrás que controlar es el contenido de colesterol de las salsas y aderezos, como así también de sus rellenos, en caso de tratarse de pastas rellenas.

¿Cuánto colesterol tiene la pasta?

En la siguiente tabla, encontrarás el contenido de colesterol cada 100 gramos, no sólo de las principales pastas, sino también de las salsas y aderezos con los que sueles acompañarlas:

Pasta, salsa o aderezo Colesterol cada 100 gramos
Pasta 0 mgr.
Pasta al huevo 30 mgr.
Pasta de colores 0 mgr.
Pasta rellena de carne hervida 23 mgr.
Pasta rellena de queso hervida 26 mgr.
Salsa bechamel 41,30 mgr.
Salsa bolognesa 127 mgr.
Salsa rosa 53,50 mgr.
Salsa tártara 113 mgr.
Salsa roquefort 16,9 mgr.
Salsa carbonara 33,20 mgr.
Salsa mayonesa 79,80 mgr.
Tomate frito o Salsa de tomate 0 mgr.
Estofado de carne de ternera 141 mgr.
Nata 34 mgr.
Queso parmesano 68 mgr.

 

Pasta sin colesterol

Ahora bien, las recetas de pasta pueden ser una excelente alternativa para las personas que padecen de colesterol alto. La razón es que estas rara vez contienen derivados de animales. Claro está, siempre y cuando las acompañes de salsas de vegetales que puedan ser compatibles para tu dieta contra la hipercolesterolemia. De hecho, muchos de esos ingredientes ayudarán incluso a reducirla. No tienes más que escoger tu pasta favorita y ponerla en práctica. A continuación encontrarás algunas opciones de recetas de pastas sin colesterol. ¡Que las disfrutes!