¿Cómo subir el colesterol bueno?

Aumento del colesterol bueno

Quiero subir el colesterol bueno, les comento que mis niveles de colesterol malo y triglicéridos son normales, qué debo hacer
Enviada por Pablo

Hola Pablo: Conocer cómo subir el colesterol bueno o HDL es muy indispensable para mantener una salud equilibrada.

Colesterol HDL alto

Controlar el colesterol HDL alto es importante no sólo para aquellas personas que necesitan tratar dislipemias, como por ejemplo hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, sino también para aquellas personas que desean prevenir esta clase de enfermedades metabólicas o las enfermedades cardiovasculares, que las mismas pueden desencadenar.

¿Cómo subir HDL bajo?

Para aumentar el colesterol HDL o bueno en sangre, es fundamental en primer lugar, incrementar el consumo de alimentos ricos en omega 3. Estos ácidos grasos esenciales son fundamentales para mantener el sistema cardiovascular sano y libre de residuos que interfieran en su actividad normal.

De acuerdo con los valores de referencia, se sugiere que el consumo recomendado de ácidos omega 3 en adultos, debe ser de entre el 7 al 9% del total de grasas consumidas por día.

¿Cómo aumentar el consumo de Omega 3?

Para que puedas efectivizar el consumo de omega 3 en las cantidades necesarias para tu organismo, deberías incorporar diariamente a tu dieta:

Para que el aumento de colesterol HDL sea más provechoso para la salud, se debe mantener una relación de consumo entre los ácidos grasos omega 6 y ácidos omega 3. La relación adecuada entre ambos ácidos grasos debería ser menor a 5:1 o lo más cercana a 1:1 posible. Esto se debe a que el ácido omega 3 y el omega 6 compiten entre ellos y la alimentación occidental se caracteriza por ser una relación mayor en algunos casos suele ser de mayor a 30:1.

La mejor forma en la que puedas subir el colesterol bueno es aumentando el consumo de alimentos ricos en ácido omega 3, sin olvidar la práctica de actividad física en forma diaria.

¿Qué más es bueno para subir el colesterol HDL?

Además de aumentar el consumo de alimentos ricos en Omega 3, existen otras cosas que puedes hacer para subir tus niveles de colesterol bueno. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: