¿Cómo tratar el colesterol alto hereditario?

¿Hipercolesterolemia genética?
Tengo el colesterol total en 290 y en épocas de stress ha alcanzado 325, lo más alto. Peso 51 kg, y mi edad es 48, y siempre he cuidao mi alimentación. Sin embargo, ya no se que hacer. El HDL está alto y el LDL también. Mi madre también lo padece, así como otros familiares, y lo bueno es que no tenemos triglicéridos altos. La única anomalía en mi analítica es el colesterol. Si fuese congenito, tendría solucion? Lo cierto es que he optado por terapias naturales. ¿Debería tomar medicación tradicional como pastillas?, ¿qué me aconseja?. Gracias.
Enviada por Nereida Segredo

Hola Nereida: El tratamiento de la hipercolesterolemia genética necesita ser un tratamiento integral, en el cual no sólo se deba tener presente tu colesterol hereditario alto, sino también los factores desencadenantes como el estrés, la alimentación, el sedentarismo, etc.

Si tienes antecedentes de hipercolesterolemia en tu familia, existen altas probabilidades de que el origen de tu colesterol alto sea hereditario. Si este fuese el caso, el tratamiento de la hipercolesterolemia genética se basa en controlar y mantener el colesterol en niveles normales con la medicación que prescribe el médico, además de tratamientos naturales. Asimismo también es importante controlar otros factores de riesgos que se asocian a la hipercolesterolemia, como por ejemplo la tensión arterial alta, obesidad, diabetes, etc.

¿Cómo tratar el colesterol alto hereditario?

Como podrás ver el tratamiento para tratar el colesterol alto hereditario es más que una simple dieta o una medicación. Este debe ser un tratamiento integral que incluya diferentes métodos con los cuales puedas reducir tu hipercolesterolemia genética.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.