Qué semilla aporta más Omega 3

Diferencias entre semillas de linaza y de Chia
Hola, he visto que las semillas de Chia contienen omega 3 y por eso ayuda a bajar el colesterol y trigliceridos, pero también he leido lo mismo sobre las semillas de linaza. Quisiera saber las diferencias entre las dos y si alguna es más efectiva que la otra. Gracias
Enviada por Sayuri

Hola Sayuri: Si deseas aprovechar las propiedades del omega 3 de las semillas para reducir el colesterol y los triglicéridos en forma natural, es importante que conzcas qué semilla aporta más omega 3 y cuál es el contenido de este ácido graso en las principales semillas, tales como la chía o la linaza.

Las semillas, en la mayoría de los casos, contienen más o menos cantidad de ácidos grasos omega 3. Si bien todas son beneficiosas para tratar las dislipemias y prevenir eventos cardiovasculares, es interesante conocer qué semillas aportan más omega 3.

Contenido de Omega 3 de las principales semillas

Si bien, de acuerdo a estos datos, la quinoa es la semilla que más aporta omega 3 todas poseen estos ácidos grasos, y por lo tanto son beneficiosas para reducir el colesterol, los triglicéridos y prevenir complicaciones cardiovasculares. Lo ideal es que puedas variar tus comidas y utilizar varias de estas semillas para tener un buen aporte diario de omega 3.

Si te interesa la cocina natural para prevenir las dislipemias, puedes incorporar a tu dieta preparaciones que contengan estas semillas; como por ejemplo tortilla de espinaca y amaranto, calabaza rellena de quínoa, arroz vegetariano con chía, galletas de avena y linaza, entre otras.

Espero te haya sido útil.
Un saludo.