Propiedades de los garbanzos para tratar la hipercolesterolemia

Dentro del grupo de las leguminosas, los garbanzos poseen propiedades para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus componentes principales tales como fibra, fitoesteroles, vitaminas y minerales. Incorporándolos en la dieta habitual se pueden obtener los beneficios de los garbanzos para reducir el colesterol y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dentro del grupo de las leguminosas se encuentran los garbanzos, consumidos desde la antigüedad por los beneficios que otorgan al organismo.

Para entender un poco más cuáles son las propiedades de los garbanzos para reducir el colesterol, es necesario tener presente como está compuesta esta leguminosa

Composición química por 100 grs de garbanzos

Los beneficios de los garbanzos para tratar la hipercolesterolemia, se obtienen principalmente a través de dos mecanismos:

A partir de estas propiedades, es fácil entender los beneficios que presentan los garbanzos para reducir el colesterol. Incorporarlos dentro de una dieta baja en grasas trans, saturadas y rica en fibra, ayudará no sólo a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, sino también a reducir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.