Propiedades del salvado de trigo para reducir el colesterol malo

El salvado de trigo es un derivado del refinamiento de los cereales, que corresponde a las capas externas de los granos. Gracias a los nutrientes esenciales que contiene, el salvado de trigo puede ser incorporado a una dieta contra la hipercolesterolemia,  para de tal modo, ayudar a reducir el colesterol malo en forma natural.

Qué es el salvado de trigo

El salvado de trigo es el producto de la molienda de los granos de trigo. Éste corresponde a las capas superficiales de los cereales. Estas capas contienen entre el 60% al 80% de todos los minerales de los granos de trigo.

Una de las razones por la cual es útil incorporar salvado en la dieta contra la hipercolesterolemia, es su composición química, de la que se derivan los beneficios del salvado de trigo para bajar el colesterol.

Información nutricional:

Para qué sirve el salvado de trigo

Entre las propiedades del salvado de trigo para reducir el colesterol malo, se destacan las siguientes:

Las dietas ricas en fibra permiten reducir el colesterol y los triglicéridos de la sangre, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recetas con salvado de trigo

En cualquier caso, te interesará saber cómo incluir el salvado de trigo en tu dieta. A continuación, encontrarás algunas recetas con salvado de trigo, para que puedas consumirlo a diario.