Quesos permitidos en la dieta para bajar el colesterol

Hipercolesterolemia
¿Cuál es el tipo de queso con menor grasa saturada recomendable para una dieta baja en colesterol?

Pues bien, el queso es un alimento muy nutritivo, pero a su vez contiene nutrientes como las grasas saturadas que pueden ser perjudiciales para el colesterol alto. Por ello, en esta ocasión te detallaré qué tipos de quesos bajos en grasas saturadas o quesos permitidos que puedes consumir dentro de una dieta para bajar el colesterol.

Quesos con bajo contenido en grasas saturadas

Salvo que seas vegano, seguramente consumes queso elaborado a partir de leche de origen animal, principalmente de vaca o de cabra.

El problema con estos quesos es que, además de las grasas propias de la materia prima, los procesos a los que son sometidos para su producción industrial hacen que el porcentaje de grasas saturadas sean muy altas. Por esta razón, seguramente hayas escuchado que el queso puede ser malo para una dieta baja en colesterol.

Sin embargo, existen ciertos tipos de quesos que, por lo general, tienen un porcentaje de grasas saturadas bajo. Eso sí, siempre debes fijarte en las especificaciones de cada producto, porque los ingredientes pueden varias de marca en marca.

Hoy día existe una gran variedad de quesos 0% grasas saturadas, que son tan sabrosos como los que contienen un gran porcentaje de grasas y además, son más saludables.

Estos quesos los puedes utilizar en diferentes preparaciones como budines, omelet, ensaladas, purés o simplemente, como colación antes de una comida principal. Para preparar estos platillos, ten en cuenta los alimentos que puedes consumir para bajar el colesterol alto. Encuéntralos en el siguiente video:

Quesos veganos sin grasas saturadas ni colesterol

Una excelente alternativa a los quesos hechos a partir de leche de origen animal son los quesos veganos, de origen vegetal. Muchos consideran que no son realmente queso (pues no están hechos con leche), pero si tienes la oportunidad de probarlos, házlo. Te pueden sorprender, y mucho.

¿Sabías que tenías tantas alternativas de quesos sin colesterol?