Té de helenio para bajar colesterol y triglicéridos

¿Tienes el colesterol alto y ya no sabes qué hacer para bajarlo? El té de helenio puede ser la solución que estás buscando. En este artículo vas a conocer cómo se prepara y cuáles son sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Qué es el helenio

El helenio es una planta medicinal muy utilizada desde la antigüedad por diferentes culturas, para tratar en forma natural diferentes afecciones de salud. Su nombre científico es Linula helenium, y ya los antiguos griegos y romanos conocían el poder curativo de su raíz para tratar malestares estomacales.

En la actualidad, se ha descubierto gracias a varios estudios realizados, que el helenio resulta un remedio natural muy eficaz para disolver partículas de grasa, ayudándote a bajar el colesterol LDL y purificar la sangre. Para obtener sus beneficios, es necesario que prepares un té con sus raíces. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar el té de helenio

Ingredientes

Preparación

Bebe dos tazas diarias de esta aromática bebida, una después del almuerzo y otra luego de la cena, para que las propiedades curativas del helenio actúen en tu organismo, ayudándote a bajar los niveles de colesterol en sangre.
¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Continúa leyendo con atención los próximos párrafos.

Beneficios del té de helenio para bajar el colesterol

La raíz de helenio posee un rico contenido de nutrientes, conformado por:

También es una excepcional fuente natural de inulina, un polisacárido utilizado frecuentemente como sustituto del azúcar para los diabéticos, y que, además, tiene la capacidad de estimular el proceso de disolución de grasa en sangre. Activa el funcionamiento de varias enzimas digestivas y la secreción biliar, colaborando activamente en el metabolismo de las grasas.

Por esta razón, el helenio resulta un remedio natural muy eficaz para controlar el colesterol.

Otros tés e infusiones para bajar el colesterol