Batido de arándanos, aguacate y limón para bajar el colesterol y triglicéridos

¿Estás buscando bebidas para acompañar tu dieta anticolesterol? Entonces te va a encantar conocer esta deliciosa y nutritiva receta de batido, que combina las propiedades quemagrasas del limón, el aguacate y los arándanos. ¡No te la pierdas!

Beneficios de los batidos para bajar el colesterol

Como ya debes de saber, si tienes el colesterol alto, debes de prestar especial atención a tu dieta, teniendo en cuenta reducir el consumo de grasas saturadas, pero en cambio aumentar la ingesta de fibra y ácidos grasos.

Una de las mejores formas que tienes para obtener mayor cantidad de estos nutrientes es a través de batidos y jugos de verduras y frutas, ¿lo sabías? Los batidos ofrecen varias ventajas y beneficios para la salud:

¿Quieres aprender a preparar un batido delicioso en pocos minutos? Toma nota de la siguiente receta.

Cómo preparar un batido de arándanos, aguacate y limón

Es una bebida ideal para que comiences el día llena de energía, aportándole a tu cuerpo nutrientes esenciales, pero además beneficiándote de las propiedades curativas del arándano, el aguacate y del limón.

Ingredientes

Preparación

¡Listo! Ya tienes un delicioso batido anticolesterol para saborear.

Pero, ¿cómo puede ayudarte a bajar el colesterol? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios del batido de arándanos, aguacate y limón para bajar el colesterol

Como te decía con anterioridad, la clave a la hora de preparar un batido anticolesterol son los ingredientes que elijas para hacerlo, que deben de ser bajos en materias grasa saturadas y calorías, y en cambio ricos en fibra y ácidos grasos esenciales.

Los arándanos

Estas deliciosas bayas son ricas en antioxidantes y fibra soluble, que le confieren la capacidad de normalizar los marcadores inflamatorios, relacionados con los lípidos y el metabolismo de las lipoproteínas. Dos factores determinantes para regularizar los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre.

El aguacate

Es rico en ácidos grasos, ácido fólico y vitamina B6, de los que existe evidencia científica que pueden ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, gracias a que actúan directamente sobre el metabolismo de las grasas. De esta manera, el aguacate resulta sumamente beneficioso para bajar el colesterol.

El limón

Es una de las frutas que puede ofrecerte mayores beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en nutrientes. El limón es rico en limoninas y pectinas, dos compuestos esenciales para regular el colesterol, situándolo en niveles adecuados.

Otros batidos y jugos saludables para bajar el colesterol

Como te decía con anterioridad, los batidos y jugos de frutas son una excelente forma de mantener el colesterol a raya, y por ende de reducir los riesgos de contraer enfermedades del corazón o accidentes cardiovasculares. Si te faltan ideas para prepararlos, te recomiendo le des una vistazo a los que se listan a continuación.