Zumo de tomate para reducir colesterol y triglicéridos

Los alimentos de origen vegetal generalmente, poseen propiedades que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Entre ellos, se puede mencionar el tomate, gracias a su contenido en licopenos. Estas sustancias antioxidantes naturales, pueden ayudar a lograr dicho objetivo, si se incorporan a la dieta para las dislipemias, a través de esta receta de zumo de tomates.

Para qué sirve el tomate

Dentro de los vegetales, las propiedades del tomate de árbol, colocan a este en un lugar privilegiado. A la hora de ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, el tomate es bueno, ya que posee sustancias denominadas licopenos. Estas sustancias actúan como antioxidantes naturales, evitando la acumulación de colesterol malo o LDL y triglicéridos, en los tejidos y paredes arteriales.

Cómo hacer zumo de tomate

En cualquier caso, para aprovechar estas propiedades del tomate, lo ideal es consumirlo en forma de zumo. Los beneficios del zumo de tomate para bajar el colesterol y los triglicéridos altos, no tardan en llegar. A continuación te comparto la receta de zumo de tomates, que puedes incluir en tu dieta para tratar las dislipemias.

Ingredientes

Preparación

Cómo tomar

Advertencias

Si sufres de gastritis:

Si necesitas recurrir a una dieta para las dislipemias puedes incorporar diariamente esta sabrosa receta de zumo de tomates. No olvides realizar actividad física en forma diaria.

Otras recetas con tomates

Si quieres aprovechar las propiedades del tomate para bajar el colesterol y los triglicéridos, puedes echar mano de algunas de las deliciosas recetas que encontrarás a continuación.