Zumo tropical para tratar la hipercolesterolemia

A la hora de preparar zumos y batidos para tratar la hipercolesterolemia que sufres, debes seleccionar alimentos que contengan vitaminas, minerales y sustancias orgánicas que regulan las grasas en sangre. Para que puedas lograr este objetivo, en esta nota encontrarás una receta especial y tropical.

Si bien la mayoría de las frutas poseen propiedades para tratar la hipercolesterolemia, también puedes contar con otras frutas de origen tropical, no tan populares, que tienen beneficios para controlar las grasas en la sangre, reducirlas y evitar su acción sobre la estructura normal de las arterias. Si a este zumo, le añades una porción de semillas, le estás incorporando más beneficios a este zumo.

En esta oportunidad puedes aprovechar las propiedades del maracuyá, el melón y la piña.

Receta de zumo tropical de maracuyá, melón y piña
Ingredientes

Preparación

Tanto la piña, como el melón y el maracuyá son frutas que contienen fibra, vitaminas y minerales antioxidantes; que evitan que las grasas pasen a la sangre y que acelera su utilización para obtener energía.

En cuanto a las semillas de sésamo, estas no sólo aportan fibra, sino también ácidos grasos de buena calidad que te permiten reducir el colesterol LDL o malo y aumentar el colesterol bueno o HDL.

La combinación de todos estos alimentos, convierten a este zumo en un remedio natural para el colesterol alto, y para evitar complicaciones cardiovasculares.

Los zumos pueden ser una buena terapia natural para incluir dentro de la dieta para bajar el colesterol malo. Tienes muchas opciones, como por ejemplo el licuado de manzana, licuado verde, batido de fresas y albahaca y el zumo de alcachofa y berenjena. ¡Aprovéchalas!

Recuerda que la mejor forma de combatir la dislipemias y cuidar tu corazón, cerebro y las arterias, es a través de la dieta y el ejercicio físico.