Hierbas para bajar el colesterol y cuidar el hígado

Plantas medicinales hepatoprotectoras contra el colesterol alto

Colesterol
Hola estoy tomando un remedio para el colesterol pero a su vez me hace mal al hígado y tengo problemas de corazón, ya me operaron. Tengo 71 años y quiero saber de algún yuyo rápido que me ayude a mantener mi colesterol sin afectar mi hígado. Gracias
Enviada por Laura Rodriguez

Alcachofa

Hola Laura: Existen hierbas y plantas medicinales que pueden contrarrestar los efectos secundarios propios de los medicamentos para bajar el colesterol, y además ayudar a tratar la hipercolesterolemia. Estas plantas actúan protegiendo el metabolismo hepático y reduciendo el colesterol.

Hierbas medicinales para bajar el colesterol

Ten en cuenta que plantas medicinales como el romero, la alcachofa, el hinojo y el diente de león son hierbas que pueden no sólo bajar tu colesterol, sino también proteger todo tu sistema digestivo y en especial tu hígado.

Romero

Para incluir en tu dieta, las propiedades del romero tanto para bajar el colesterol como para proteger el hígado, añade romero al aceite de oliva que empleas habitualmente, para aderezar tus comidas.

Alcachofa

En cuanto a la alcachofa, podrás obtener sus beneficios para el hígado y contra el colesterol, preparándola en zumos, tés o infusiones, o incluso, incorporándola a tus comidas.

Hinojo

Lo mismo se aplica al hinojo que es ideal para preparar en exquisitas y saludables ensaladas con hinojo  y otros vegetales con propiedades hipocolesterolemiantes.

Diente de león

Por último, aunque también puede ser consumido en ensalada, te sugiero preparar una infusión de diente de león y beber tres tazas diarias después de las comidas, para mejorar la función hepática y reducir los niveles de colesterol.

Estas plantas actúan depurando el organismo, ya que impiden la absorción de colesterol y reducen la síntesis de lípidos en el hígado. Este tipo de hierbas se pueden consumir en forma separada o conjunta, preparando una tisana.  Si bien con todas estas hierbas puedes preparar infusiones que pueden bajar tu colesterol y cuidar tu hígado, recuerda que si tus síntomas persisten debes comunicárselo a tu médico para establecer las causas y su posible tratamiento.

Otras plantas medicinales para el hígado graso

Además de estas hierbas, existen otras plantas medicinales buenas para el hígado graso, que como las del apartado anterior también contribuyen a controlar el colesterol. A continuación encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Consume más achicoria. Tal es el caso de la achicoria. Esta planta contiene inulina, sustancia natural que impide la absorción de colesterol y otros compuestos, por lo que actúa protegiendo al hígado.
  • Recurre al cardo mariano. Asimismo el cardo mariano tiene una acción hepatoprotectora y antioxidante. Su contenido en fitoesteroles reduce la síntesis de colesterol y su oxidación, mientras que otras sustancias como la silimarina actúan protegiendo al hígado de la acción de radicales libres y regenerando las células hepáticas.
  • Prueba con cadillo de perro. Por último, Maritza dice haber probado una receta con cadillo de perro, flor escondida y ajo machacado y asegura que le ha funcionado. De hecho, las dos primeras plantas son muy buenas para el funcionamiento hepático.

¿Con qué plantas bajas tu colesterol y proteges tu hígado?

View Results

Loading ... Loading ...



10 Comentarios en “Hierbas para bajar el colesterol y cuidar el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-11-01 03:21:46

Estoy tomando cadillo de perro para el higado por favor digame si tambien baja el colesterol gracias buenas noches

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-23 00:23:37

Tengo 51 año a esta edad se me a caido el pelo en la parte superior de la cabeza consulto por algun remedio natural para recuperar mi cabellera. tengo colesterol alto e higado graso como como curar estas enfermedades gracias.-

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-03-31 16:39:05

Aconsejo comprar de Colombia,tipo jarabe de coca, preparado exclusivamente para la diabetes, y la lenteja comerla normalmente, como se la hace en las comidas diarias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-03-30 23:17:43

disculpen,, gracias por las recomendaciones de las plantas,,,sólo q no se como prepararlas y cómo se deben tomar?? si es en té o en guarapo o sea hervir la planta y tomarme dos litros o dos tazas,,,,gracias sra; SOL………..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-03-30 23:12:47

he estado tomando,,cadillo de perro, flor escondida y ajo machacado,,,m ha dado buen resultado,eso lo recomienda por la radio el Dr salas médico naturista,,,si desean la preparación,,,,envienme un correo de ustedes atte, sra SOL…..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

2011-08-06 03:29:42

Hola Maritza me puedes enviar la forma de preparar la receta y por cuanto tiempo
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-03-28 17:15:53

Para el colesterol y desinfección de otras toxinas, tomo yerba-mate, con manzanilla y menta. , agrega coca, no se si podras conseguir, pero la hoja bendita de la coca, se encarga de eliminar el colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-03-27 22:54:49

muchizimas graciias :D

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-27 00:00:57

mi caso es un poco complicado porque soy diabetica y tambien tengo colestorel y trigliceridos alto azucar.esta 120-145 colest.220, triglec. 163 , pero les comenmto las comidas verdes no todaS ME GUSTAN ASI QUE NECESITO ALGUNA ALTERNATIVA SOY VENEZOLANA Y TENGO 64 AÑOS GRACIAS ME ENCANTA ESTA COMUNICACION

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-03-26 00:50:19

Me interesa eso y además si puede relacionarme con alguien que me pueda dar consejos sobre mi caso:

Si bebo algo frio, me resfrio.
Tengo que estar muy abrigado para no resfriarme
Consecuencia:
Se me tapa la nariz, por mucha mucosa
Voto mucha flema por la boca y nariz
ESTO YA ME DESEPERA, GRACIAS POR ACCEDER A MI PEDIDO CLAMOROSO.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.