Berberina, un suplemento natural efectivo para bajar el colesterol

Para prevenir enfermedades cardiovasculares

¿Tienes el colesterol alto y buscas un remedio natural para bajarlo? La berberina puede ser la solución que estabas buscando. Se trata de un compuesto natural que actúa efectivamente sobre las moléculas de grasa, evitando que se acumulen en las arterias. En este artículo descubrirás cómo puedes beneficiarte con su consumo. ¡No te lo pierdas!


colesterol

El colesterol, ¿es bueno o malo?

Quizás en alguna ocasión hayas pensado que el colesterol siempre es malo, pero esto no es correcto. En realidad el colesterol es un tipo de lípidos que tanto el cuerpo humano como el de los animales crea para mantener la estructura celular. Además, también desempeña un gran papel en la producción de vitamina D, ácidos biliares y esteroides.

Pero, no solo tu cuerpo produce colesterol, sino que también puedes encontrarlo en algunos de los alimentos que consumes. El problema radica en que existen dos tipos de colesterol, uno saludable y otro malo.

  • El colesterol LDL es o malo es el que resulta perjudicial para tu salud, ya que se acumula y forma una placa que puede obstruir las arterias.
  • El l colesterol HDL o bueno, elimina el colesterol LDL, protegiéndote de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Afortunadamente, existen remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a incrementar los niveles de colesterol bueno, para así bajar el colesterol malo. Uno de los más efectivos es la berberina. ¿Nunca has escuchado hablar de ella? Presta atención a los siguientes párrafos para descubrir todo su potencial.

Qué es la berberina

Es un compuesto natural del tipo alcaloide, presente en algunas hierbas medicinales como por ejemplo el sello de oro, la uva de Oregón, el agracejo y la chinensis coptis. Si bien en Occidente hace poco tiempo que se ha comenzado a valorar sus propiedades terapéuticas, en la Medicina tradicional China y en la Medina ayurvédica, se lo ha usado desde la antigüedad para tratar problemas estomacales, diarrea e infecciones bacterianas y fúngicas.

En algunos países también se la ha utilizado como colorante natural. Pero, recientemente ha cobrado vigencia su uso medicinal, ya que se ha descubierto que puede ser de gran ayuda para bajar el colesterol. ¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Toma nota de las próximas líneas.

Beneficios medicinales de la berberina para bajar el colesterol

Según los datos recogidos de investigaciones científicas, la berberina tiene la capacidad de aumentar la producción de una proteína receptora en el hígado, que se encarga de unir las partículas de colesterol LDL, para después ser excretado.

En un estudio realizado con voluntarios se encontró que el consumo de tres dosis diarias de 500 mg de berberina durante 12 semanas, logró un menor nivel de triglicéridos y de colesterol LDL en sangre. Además, los voluntarios también perdieron alrededor de 2.3 kg en promedio, sin realizar grandes cambios en sus dietas.

Consumo de berberina

Como suplemento puedes encontrarla a la venta en farmacias, macrobióticas o tiendas en línea. Generalmente se encuentra presentada en formato de:

  • Tabletas
  • Cápsulas
  • En polvo
  • En extractos líquidos

El consumo diario recomendado es de 1000 a 1500 mg, dividido en 2 o 3 dosis de 500 mg. Si bien su consumo es seguro, puede causarte algunos efectos secundarios:

  • Calambres
  • Flatulencias
  • Dolor de estómago
  • Diarreas
  • Estreñimiento
  • Hipertensión

Evita su consumo en caso de que:

  • Estés embarazada o en período de lactancia.
  • Consumas antibióticos macrólidos.
  • Sufras de diabetes

colesterol

Otros suplementos para bajar el colesterol

  • La lecitina de soja. Descubrirás cómo este suplemento popular tiene la capacidad de bajar tus niveles de colesterol malo y de triglicéridos.
  • Suplementos de licopeno. Conocerás los beneficios que te puede reportar el consumo de este componente natural transformado en suplemento y cuanto debes de consumir diariamente para que te ayude a bajar el colesterol.
  • La coenzima Q10. Encontrarás razones suficientes para aumentar tu consumo de alimentos ricos en este componente natural o consumirlo en forma de suplemento, para que te ayude a regular tus niveles de colesterol en sangre.

¿Has consumido suplementos para bajar el colesterol malo?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Berberina, un suplemento natural efectivo para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+