Efectos secundarios del suplemento de taurina

Contraindicaciones del suplemento de taurina

En los últimos tiempos, la taurina ha sido investigada por sus propiedades contra el colesterol alto, y como hemos recibidos varios comentarios con inquietudes respectos a sus efectos secundarios sobre el organismo, creo que es bueno poner blanco sobre negro y mencionar cuáles son las contraindicaciones que dicho suplemento puede tener sobre la salud.


Gracias a algunos comentarios recibidos en los últimos días por nuestro lector Nestor Ledesm, a raíz de una nota publicada sobre los beneficios de la taurina para bajar el colesterol, surgió la idea de escribir esta nota referente a los efectos secundarios del suplemento de taurina.

La taurina es un aminoácido que naturalmente se encuentra en el cuerpo y cumple funciones muy importantes. Incluso la taurina es imprescindible para el desarrollo cerebral de los bebés, cuya única fuente de este aminoácido es la leche.

Antes de comenzar a detallar los posibles efectos secundarios del suplemento de taurina, quería dejar en claro la función que esta sustancia orgánica cumple en el organismo. No obstante, ésta consumida en exceso como suplemento puede traer como consecuencia ciertos efectos no deseados y contraindicaciones.

Efectos secundarios del consumo excesivo de taurina

  • Aceleración del ritmo cardíaco.
  • Infarto fulminante.
  • Hemorragia cerebral.
  • Hipertensión arterial.

Por otra parte, los suplementos que contienen taurina, se encuentran contraindicados en personas con:

  • Hipertensión.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Problemas hepáticos.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.

En conclusión, la taurina consumida en alimentos y en suplementos controlados por un médico no debería traer consecuencias graves, pero si esta sustancia se consume junto a otras y en altas dosis puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, siempre es necesario consultar al médico ante la inquietud de consumir un suplemento para bajar el colesterol, adelgazar o para tratar cualquier dolencia.




2 Comentarios en “Efectos secundarios del suplemento de taurina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-05-07 09:25:03

He leído varias páginas sobre la taurina. En todas coinciden en que es o puede ser buena para combatir la hipertensión porque flexibiliza las arterias, mantiene el magnesio y el potasio en la célula, eliminando el exceso de sodio y unas cuantas cosas más que no recuerdo, y en todas dicen que es un producto seguro, ¿cómo es posible que aquí amenancen con infartos fulminantes, hipertensión, etc…? Me lo expliquen.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-04 04:39:12

gracias por sus comentarios, pero me pueden decir cuales capsulas o medicamentos contienen la taurina, para no consumirlos.
gracias atte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.